"El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera página"

El Bangkok Backpacker: Khao San Road

La primera vez que visité Bangkok pensé que era una ciudad aburrida y triste, una ciudad sobreexplotada como muchas otras en Asia. Creía que era una ciudad con un templo importante y poco más. No obstante, a medida que iban pasando los días mi percepción fue cambiando. Y cambió sobre todo en cuanto descubrí Khao San Road.

Esa primera visita se remonta ya al año 2006 y era mi segundo viaje por Asia. Ilusa de mí pensaba que en Bangkok poco podía ver interesante, creía que en la ciudad sólo se veía prostitución, imitaciones y peligros. De aquellas aún era una asustadiza viajera.

Ahora, tras unos cuantos años y bastantes viajes después, mi visión de Bangkok ha cambiado por completo. Creo que es el destino de los destinos, creo que es la ciudad más fascinante del mundo.

Es cierto que en Bangkok hay pobreza, prostitución y violencia; sería un engaño no reconocerlo, pero también hay mucho más: hay templos en cada esquina, gente amable y es un paraíso para las compras.

Los primeros días de aquel viaje los pasé en el hotel que habíamos elegido, el Shangri-La Bangkok, que era el hotel que nos habían recomendado en la agencia de viajes. Y sí, el hotel está genial, pero el precio también lo estaba. Lo cierto es que nos vino bien tener un hotel con tanto lujo porque los dos primeros días estuvimos bastante enfermos.

A partir del tercer día ya pudimos salir de nuestra jaula de lujo y recorrer la ciudad. El aroma de las especias impregnaba el aire, había puestos de flores casi en cada esquina y un montón de tiendas de imitaciones.

En la guía de viajes, recomendaban una visita a Khao San Road y decidimos acercarnos, aunque nuestro hotel estaba del otro lado del río.

Desde ese mismo momento quedé fascinada, en Khao San hay de todo!! Hay puestos de comida, pubs, bares, tiendas, puestos de ropa, música, luces, masajistas, peceras enormes...Y turistas, muchos turistas!!
El anochecer es el mejor momento para visitar la zona porque en cuanto cae el sol Khao San rejuvenece!!!

La segunda vez que viajé a Tailandia, decidí alojarme más cerca de Khao San para poder disfrutar más de cerca de la vida mochilera. Sí, allí es dónde se hospedan todos los mochileros que acuden a Bangkok y es lógico, también es la zona en dónde más habitaciones económicas podemos encontrar.

Esta vez nos alojamos en un hotelito más modesto y económico: el  Rambuttri Village Inn & Plaza. Este hotel está muy bien situado y tiene piscina que es un extra, pero el personal no es nada agradable.
No obstante, cualquier guesthouse en Khao San Rd., Th Tani, Th Rambuttri y Su Soi es económica!!!Son innumerables las opciones que tiene esta zona para los viajeros...es sin duda el auténtico corazón de Bangkok!!!

Algunos links útiles:
- Khao San Rd
-Khao San Road travel guide
- Hoteles Khao San Rd. 
Guia Bangkok
- Mapas Bangkok 

3 comentarios:

  1. Buenas.

    El mes que viene me voy a bangkok y estamos mirando hoteles, hemos visto el Rambuttri Village Inn & Plaza y nos gusta, el tema es que nos han dicho que la zona de kao san esta algo mal comunicada ya que no hay sky train ni metro. Como lo ves tu para moverse por alli? saludos!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros siempre nos hemos desplazado en rickshaw, es un medio de transporte económico y rápido. Puedes pactar un precio con el conductor para el dia completo y los sitios que deseas visitar, asi ahorras tiempo en los desplazamientos y es más cómodo...

    ResponderEliminar
  3. Khao San Road Khao San Road amor odio para esa zona :P

    ResponderEliminar

Subir

ir arriba